Gustavo Platas ratifica su poder en la Popular de Monforte

La Voz

LUGO

23 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La primera edición de la carrera popular Concello de Monforte se celebró ayer con una participación de más de quinientos atletas. La prueba absoluta, que se desarrolló sobre una distancia de siete kilómetros, tuvo como vencedor a Gustavo Platas. El mediofondista del Azkar prolongó su dominio en las pruebas recientes sobre asfalto y superó en la meta a Robertas Geralavicius y Juan Luis Trillo. Los tres mejores se embolsaron 300, 200 y 100 euros respectivamente.

En mujeres, María Jesús Gestido hizo valer los pronósticos y no dio opción a Rocío Rodríguez y Chus Valiño, segunda y tercera respectivamente. Los premios en metálico fueron similares a los de la carrera masculina.

Pedro Osorio y la monfortina Eva Rodríguez se impusieron en categoría A, para niños nacidos entre el 2000 y el 2004. La distancia a recorrer era de 600 metros. Damián Méndez y Álex López en chicos y Uxía Díaz y Patricia González en chicas completaron el cuadro de honor de los más pequeños.

Los atletas nacidos entre 1997 y 1999 tomaron la salida en categoría B, sobre un kilómetro. La monfortina Alba Rodríguez fue la ganadora en niñas por delante de Tamara Seijas y Saleta Fernández. Miguel González, Gerardo Martínez y Hugo Pérez fueron los tres mejores en la prueba masculina.

En categoría C, para corredores nacidos entre 1993 y 1996, el triunfo masculino correspondió a Brais Freire, por delante de Jacobo Pérez y Félix Pérez. Naír González, María Táboas y Lucía Piñeiro fueron las niñas que cubrieron los 1.500 metros con mayor rapidez.

Xosé Lois Losada, concejal de Deportes de Monforte, expresó su satisfacción por la participación que alcanzó la prueba y adelantó que la experiencia tendrá continuidad el año que viene.