«Afrontamos un partido trampa ante un rival que juega muy bien al baloncesto», afirma Paco García
LUGO
El camino hacia la sexta victoria consecutiva pasa por esquivar la fonda de la relajación. Paco García, técnico del Leche Río, no se fía de un Mallorca que en las últimas jornadas ha trepado hacia la zona templada de la LEB Oro. «Afrontamos un partido trampa ante un rival que juega muy bien a baloncesto. Fueron capaces de endosarle un parcial de 10-32 al Canarias en el último cuarto para remontar y de ganar dos de los tres últimos partidos. Debemos encarar el encuentro con máximo respeto y humildad, porque la pifiaremos el día que no estemos centrados», explica el preparador celeste.
Acerca de los baleares, Paco García elogia «una capacidad anotadora tremenda, aunque también encajan con facilidad. Suelen utilizar a cuatro jugadores abiertos para aprovechar las penetraciones y las ventajas. Debemos mostrar solidez en el rebote, porque hay que frenar su contraataque y su uno para uno abierto». El técnico del Breogán no se olvida de las individualidades del Mallorca: «Cuentan con dos buenos bases. Además, Blanch está en su mejor año en la LEB e incluso se muestra efectivo en el tiro exterior. Poseen un excelente quinteto inicial y un cambio de garantías por puesto».
Huida de la euforia
«La intención es que no haya euforia. Lugo es una ciudad en la que se pasa con rapidez del blanco al negro, para lo bueno y para lo malo. Debemos trabajar cada día al límite, porque nos llevaremos un batacazo cuando los jugadores y entrenadores transmitamos que ganamos seguro», concluye García.