«El Azkar cuenta con un bloque bien trabajado», dice Giustozzi

La Voz

LUGO

12 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Después de clausurar sus dos últimas comparecencias con un par de derrotas, el Azkar afronta el reto de derribar los muros del castillo del Caja Segovia. Los de O Ceao medirán armas pasado mañana con el equipo dirigido por Miguel Rodrigo con el objetivo de obtener algún punto de una cancha en la que la pasada campaña se llevaron ocho goles en contra.

Diego Giustozzi, capitán de los segovianos, no se fía del Prone pese a los últimos resultados cosechados por los de Bruno García. «El 8-0 de la pasada temporada no es significativo para nada. Ellos han cambiado. Poseen una plantilla corta, pero cada uno se sentirá un poco más importante. El Azkar cuenta con un bloque bien trabajado, en el que el técnico se ha aplicado durante más de un año. Además, han fichado a Miguel y David, dos buenos jugadores de equipo», asevera el argentino.

El Caja Segovia, que la pasada campaña no logró el billete para la Copa ni el play off, tratará de sellar ambos objetivos este año. Giustozzi explica que «lo primero es alcanzar 21 o 22 puntos para jugar el torneo del k.o., pero no nos olvidamos de la Supercopa, competición que afrontaremos como locales. Creo que en esta Liga existe más igualdad incluso que en la pasada, por lo que cada partido es un mundo y nosotros afrontamos cada jornada como una final».

El Pabellón Perico Delgado ha registrado un incremento en la afluencia de público esta temporada. «En Segovia, la afición da mucho por muy poco. Ver la cancha llena, es un motivación extra para dar un puntito más en cada partido», comenta Giustozzi.

Bajas

En principio, Miguel Rodrigo contará con todos sus efectivos para recibir pasado mañana al Azkar. Giustozzi no se ha podido entrenar a lo largo de la semana a causa de un proceso gripal, pero hoy se reincorporará a las sesiones. Además, Guga y Matías reaparecieron en la última jornada contra el Inter Movistar y el club confía en que recuperen su mejor nivel de cara al choque ante el Prone. Por último, Lin y Andreu, que ayer participaron en el encuentro amistoso entre el Inter Movistar y los Amigos de Zidane, se reincoporarán hoy al equipo.

Acerca de las claves para tumbar al Azkar, Diego Giustozzi explica que «para nosotros, lo importante es imponer el ritmo de partido. Es algo que estamos trabajando en las últimas jornadas para autoconvencernos de que queremos estar arriba en la clasificación y ser protagonistas. El marcador no se definirá por las individualidades, sino por los bloques».