Artes no Camiño presentó un espectáculo multidisciplinar en el monasterio de Samos

La Voz

LUGO

19 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

En pasado jueves, justo en el ecuador del encuentro Artes no Camiño, se presentó el espectáculo La Proporción Armónica en la abadía del Monasterio de Samos. Se trata de una actividad multidisciplinar en la que, según los organizadores, «se hicieron realidad los principales objetivos del encuentro, esto es, hacer coincidir todas las áreas de las artes: música, teatro, danza y poesía».

De acuerdo con lo expuesto por los promotores, el encuentro está sostenido por varios pilares: el profesional, que se manifiesta en el Festival das Artes; el educativo, a través del Festival das Mocidades, además de el de arte para niños y la actividad social, según expuso el coordinador de Artes no Camiño, Alfonso Casanova.

En Proporción Armónica estuvieron presentes, entre otros, La Noga, dirigida por Canco López, que interpretó El Coliorano de Beethoven, contando a su vez con la coreografía de Jurij Konjar.

Fue el mismo Canco López, con la ayuda de Imelda Ferrer, el encargado de recopilar y seleccionar las obras de Arístides, Euclides, Salinas y Seneca representadas por los alumnos de teatro dirigidos por Víctor Dupla y María Vázquez.

En el acto colaboró el taller Artes para Nenos, dirigido por Raul Prieto, quien ofreció también, el día 16, el concierto sobre la escuela organística alemana con obras de Bach y Liszt. Según confirmó Casanova, en total, unos cien participantes, entre alumnos y profesores, participaron en la producción del espectáculo.