Más de un millar de personas, según estimaciones del a policía local, se dieron cita anteayer en el campo de rugby de O Chanto, situado en la villa sarriana, en una noche ideal para la música al aire libre.
La ocasión bien merecía la pena, ya que los que asistieron pudieron ver en directo a dos de los artistas que pegan más duro en la oferta musical del momento: Iván Ferreiro y el dúo Pereza.
El público, mayoritariamente juvenil, disfrutó con un espectáculo que contaba con todos los ingredientes para resultar el éxito que fue, aunque de haber asistido más gente tampoco hubiera habido problemas de aforo, ya que el lugar es suficientemente amplio.
Muchos de los allí presentes, incluido los miembros del equipo técnico que acompañan a los cantantes, comentaban a la salida que la ubicación era idónea y que el precio de la entrada bien valía la pena, ya que el lugar se adaptaba a todos los gustos: hubo quien vio los conciertos tumbado, quien no dejó de saltar en todo momento y quien prefirió permanecer sentado hasta la finalización de los mismos.
Aunque Iván Ferreiro concitó gran número de aplausos, lo cierto es que la mayoría del público esperaba con ansiedad la salida al escenario de Rubén y Leiva, integrantes del grupo de pop-rok Pereza y con cinco discos a sus espaldas. Precisamente en uno de sus recopilatorios, Los amigos de los animales, también participó el vigués y ex de Los Piratas, Iván Ferreiro.
Para todos los gustos
La actuación de Miguel Costas, Gatillazo y Rosendo completó la ronda de conciertos a lo grande programados por la comisión de fiestas para este San Xoán.
El espectáculo de ayer divirtió a los jóvenes y también a los que ya han comenzado a sacar alguna que otra cana, y es que muchos no quisieron perder la ocasión de revivir más allá de la memoria la música que encarnan dos auténticos mitos del rock como el ex integrante de Siniestro Total y Rosendo.