Lo habitual cuando se realiza una protesta es hacer una concentración para molestar a alguien y corear consignas, cortar el tráfico o adoptar incluso medidas más radicales.
Con esos antecedentes, muy habituales además en los últimos tiempos, la protesta que ayer realizaron los profesores del departamento de Música del instituto sarriano Xograr Afonso Gómez fue una excepción a la regla y mereció el aplauso de todos los que la vivieron en vivo y en directo.
Los docentes optaron por impartir la clase que les correspondía en la jornada de ayer en el partido del colegio ante el asombro de sus propios alumnos, así como el de sus propios compañeros que en algunos casos no conocían los motivos de la original reclamación.
El motivo de su queja es el nuevo decreto de Bachillerato que propone la Consellería de Educación. El decreto en cuestión contempla la supresión de la materia de Música II y también la de Historia de la Música, que se imparten en la actualidad en Bachillerato.
Ladillio
Esta determinación impide que los alumnos puedan dirigir sus estudios hacia disciplinas artísticas relacionadas con la música. Al mismo tiempo, también es un serio inconveniente para su formación integral, oponiéndose, según los profesores de esta especialidad, a unos tiempos en los que la música ocupa un lugar destacado en la sociedad.