El pleno de Samos aprobó por unanimidad ceder la antigua cámara agraria a Fomento para que se construya en ese lugar el nuevo cuartel de la Guardia Civil.
Los grupos votaron de manera unánime el acuerdo, aunque el PP pidió que constara en acta que apoyaban que el alcalde iniciara los trámites, pero no el acuerdo que proponía el gobierno, ya que para hacerlo consideraban que el local tendría que ser ya propiedad municipal y no de titularidad del Xacobeo como sucede en la actualidad. El alcalde, Julio Gallego, explicó que el Xacobeo ya había cedido los derechos y que lo harían oficialmente ante notario mientras se celebra el período de alegaciones.
Entre las condiciones del convenio figuran que la obra tiene que estar finalizada antes de 5 años y que, como mínimo, los próximos 30 tiene que estar destinada al fin fijado para la cesión.
En el apartado de preguntas el portavoz del PP, Manuel López, preguntó al alcalde sobre el número de personas que residían en el centro de mayores y de dónde salía el dinero para pagar a los nuevos empleados. Julio Gallego respondió que antes se pagaba a los empleados con unas subvenciones por un centro que funciona de manera ilegal y que ahora están intentando regularizar. También le dijo que contaba con 11 usuarios, atendidos por cinco trabajadores y que en la actualidad no existía lista de espera.
El área recreativa de Teiguín también fue objeto de debate. El PP se interesó por saber si se iban a construir los vestuarios y a abrir la piscina. El regidor contestó que con la subvención aprobada por el Leader no alcanzaba para los vestuarios, por lo que la emplearían en colocar placas solares para calentar el agua y buscarían los 150.000 euros necesarios para los vestuarios por otra vía.
El regidor también explicó que el plan general seguía los trámites normales, que no existía ningún expediente paralizado en el Concello y que contrataran a un técnico de empleo por necesidad para que tramitara subvenciones.