El Cidade Lugo participa en el Gran Premio ciclista de Camargo

La Voz

LUGO

El club ciclista Cidade Lugo compite hoy en la que será su segunda cita de la temporada. Será en el Gran Premio Ayuntamiento de Camargo, en Cantabria, para las categorías élite y sub 23, sobre una distancia de 137 kilómetros.

Las sensaciones en el seno del equipo ciclista lucense sobre la primera competición, en Zamora, fueron buenas. Así lo reconocieron sus técnicos. Los corredores se mostraron combativos de principio a fin, participando en fugas y en la neutralización de otras.

El trazado de esta tarde (la salida está prevista para las tres menos cuarto) es típico cantábrico, con muchos repechos, continuas subidas y bajadas. Los puertos más importantes son el de Ajo y Punta Montaña, que se escalarán una vez, y el de Churi, que se pasará dos veces. Este último, en su ascensión final, está a sólo 7 kilómetros de la meta, cuando los corredores ya estén en el límite de sus fuerzas.

Daniel Barreiro, director del equipo, ha convocado esta vez a Severino Mata, Justo González, Jorge Lorenzo, Manuel Quiroga, Roberto Buelta, Javier García, Miguel Vázquez, Miguel Neira, Alejandro Paz y Alejandro Fernández, que competirán con lo mejor del pelotón en estas categorías.