Pablo Taboada es el nuevo presidente de la ejecutiva del PP de Palas de Rei en lugar de Fernando Pensado

La Voz

LUGO

19 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El teniente de alcalde de Palas de Rei, Pablo José Taboada Camoira, fue elegido presidente de la junta local del PP en sustitución del alcalde, Fernando Pensado.

Pablo Taboada forma también parte, como suplente, de la lista que presenta el PP al Congreso. Entre las primeras tareas que pretende acometer están abrir el partido a los vecinos del concello y crear un grupo de Jóvenes Generaciones. Indicó que en los últimos meses se afiliaron al PP alrededor de medio centenar de personas menores de 28 años, por lo que considera que hay una base más que suficiente para formar la asociación juvenil del partido.

Una de las novedades del congreso que anunció Pablo Taboada es que a las 12 personas que forman la ejecutiva del PP de Palas se sumarán 80 más. Estas incorporaciones se distribuirán en grupos sectoriales de trabajo cuya misión consistirá fundamentalmente la de aportar ideas al grupo municipal popular. «Trátase de dinamizar a vida municipal».

La ejecutiva está completamente renovada. Cuenta con mayoría de mujeres, una edad media próxima a los 35 años y está formada por: Fernando Pensado, Aurora Vila, Eva Mariño, Marta Penas, José Ramón García, Carlos Toural, Begoña Mariz, Cristina Lodeiro, Carlos Dablanca. José Manuel Iglesias y Sonia Gómez. El presidente de honor es el ex alcalde Eugenio Mato.