Los 16 locales que participan en la campaña Tapicheo 2007 se vieron desbordados por la afluencia de clientes la primera jornada. Algunos terminaron el producto
05 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.La campaña Tapicheo 2007 no hizo nada más que comenzar, pero ya se puede calificar como un rotundo éxito. Los sarrianos demostraron que si les motivan con algo que merezca la pena son los primeros en alternar y el pasado fin de semana llenaron a rebosar los 16 locales que participan en el concurso de tapas.
La afluencia de gente fue tan considerable e inesperada, que en varios locales se terminaron las tapas y no pudieron atender la demanda.
Los clientes alabaron la calidad y originalidad de las ofertas, así como la generosidad en la cantidad, todo ello a un previo adecuado. «Vas a dos o tres locales y ya cenas», era el comentario más extendido.
La realidad es que los responsables de los 16 establecimientos se metieron de lleno en esta iniciativa de la concejalía de Turismo y hay que reconocer que hicieron un gran esfuerzo por ser originales en lugar de dejarse llevar y recurrir a los clásicos pinchos. Su apuesta fue bien acogida por el público y es de esperar que esta tarde cuando se reanude la campaña el éxito sea mayor, considerando que el boca a boca, en este caso el término perfecto para definir la campaña, seguro que funcionó a la perfección.
Como es complicado completar la ruta completa de 16 locales, lo mejor es ofrecerles una lista de las tapas que ofrece cada uno y su precio: Cámping Vila de Sarria : Bacalao a la gallega (1 euro), cangrejo de río en salsa (1), Pastel de tortilla (1), Cachopo de setas y jamón con crema de manchego sobre tosta de pan tomaca (1). Il Fiorino : Corona de verduras maceradas en aceite de oliva (1,50), tostas de pan con solomillo al Cabrales (1,50). Don Pepe : Corzo en salsa de grelos con arroz (1), tartaleta de champiñones con queso de Cebreiro gratinado (1), tostada frita de gambas con salsa agridulce (1), tostada de bacalao marinao con té vermello con crema de queso semicurado (1,50). Mesón Roberto : Pollo a la pepitoria (1), Caldeirada de parrochas (1), Tartaleta rellena de productos de mar (1), Tosta Roberto (1). Cafetería Santiago : Corzo con habas (2), lacón asado (0,50), Papas arrugadas con mojo picante (1), alitas de pollo (1). Next Pool : Cocido montañés (1), patatas bravas (0,50), marinera (1), tosta Next (1). Scream : Callos a la gallega (0,50), pulpo a la gallega (1), brocheta a la marinera de productos de mar (1), especial Screan (0,50). El Paseo : Peregrina (0,50), cuatro estaciones (0,50). Adaxa: Isco (0,20), albóndiga (0,20). París: Calamares en tinta con arroz (0,50), Dulce pensamiento (1), flor de tsunami (1,50), en la frontera del Eo (1,50). Central : Bacalao especial central (1,50), fabada (0,80), tostas de paté de cabracho (1). D`Pont : Callos (0,50), patata rellena (0,50), huevos de codorniz (0,50), torre de tortilla (0,50). Vilas : Mini hamburguesa (0,80), chipirones con aritos de cebolla fritos (0,40), pizza de grelos con jamón (0,40). Bar Andión : Huevos en salsa (0,50), revuelto de setas y gambas (1), corzo (1,50). Rialto : Cocido (1), berenjena rellena al queso de cebreiro (1). Anduriña: buñuelos de bacalao (0,50), cazuela de chipirones (0,50), rape sabor a mar (2).
Al margen del esfuerzo de los cocineros, en este caso también hay que darles una buena nota a los creadores de los nombres, que derrocharon imaginación en la mayoría de los casos, sin dar pistas de la composición de las tapas.
Estas delicias competirán durante los próximos días por obtener el respaldo del público y estar en la fase final a la que sólo pasarán las cuatro elegidas. En cada local hay papeletas para votar.
El desenlace de este original concurso tendrá lugar el día 15 y un jurado será el encargado de dar el veredicto.