Lectura, ajedrez y juegos en Frigsa. Los bañistas que acuden por las tardes a la piscina descubierta de Frigsa se encuentran con una agradable sorpresa. Al descanso que proporciona disfrutar de los rayos del sol y del agua, se une este mes el constructivo entretenimiento de las actividades gratuitas del programa «Verán lúdico», diseñado por la concejalía de Educación. ¡Qué mejor que una buena lectura después de un chapuzón! Con esa filosofía nació hace ya un tiempo la biblioteca de verano, en la que los usuarios disponen a pie de piscina de un préstamo gratuito de libros. Además, tienen la oportunidad de aprender técnicas de ajedrez -guiados por monitores-, de jugar partidas de parchís o de otros conocidos juegos de mesa.
Taichi en la plaza de la Milagrosa. Quienes también lo pasan en grande son los participantes en las clases de taichi al aire libre, que desde julio organiza la concejalía de Muller e Servizos Sociais en los parques de la ciudad. Ayer fue el turno del de la Milagrosa, donde decenas de lucenses se animaron a practicar esta disciplina milenaria importada del lejano Oriente que favorece, entre otros, la elasticidad corporal, la coordinación de movimientos y el sentido del equilibrio, además de fomentar la serenidad. Para poder participar en la actividad -es gratuita- no se precisa inscripción previa, sólo acudir a las clases con ropa y calzado cómodo, y, lo más importante, la voluntad de relajarse.
«No verán... conéctate a Lugo». En donde también continúan los programas estivales es en el telecentro do Castiñeiro. Las cápsulas formativas y los obradoiros de «No verán... conéctate a Lugo» están teniendo una buena acogida entre los usuarios: desde personas que buscan aprender a manejar un ordenador a las que aspiran a sacarle el máximo partido tanto en el trabajo como en la vida cotidiana.
Campamento teatral. Hasta el 15 de agosto se desarrolla en Lugo un campamento de teatro de la mano del grupo Palimoco Teatro. Ayer a mediodía, los participantes realizaron varias pequeñas intervenciones de toma de contacto en diferentes calles de la ciudad. En este sentido, parte de los integrantes de la compañía artística salieron de la Estación de Autobuses hacia el centro histórico, donde realizaron paradas teatrales delante del consistorio, en la rúa da Raíña, en la plaza de Santa María y en el fondo de la plaza de España. Planifica la actividad cultural la Xunta de Galicia.
Sábana de Artes no Camiño. Una sábana que estuvo a punto de desprenderse por completo se convirtió el miércoles por la noche en la protagonista de la inauguración del encuentro Artes no Camiño. Al parecer, el público que abarrotó el Círculo das Artes estuvo casi más pendiente del «cae, no cae» de uno de los lienzos del escenario, que de la ópera en sí, cuyo vestuario y puesta en escena fue calificado por algunos entendidos como «chabacano».