lugo | La puesta en marcha de la CiberFeria en la localidad lucense de Antas de Ulla ha salido adelante gracias a la colaboración de la Universidad de Santiago y la financiación de Caixa Galicia, la Fundación Feiraco y Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela. Además, el ayuntamiento de Antas que pondrá en práctica la idea, aportará al proyecto un importe de 18.000 euros
El Alcalde de Antas de Ulla se muestra sumamente indignado ante el hecho de que la Consellería de Medio Rural hiciese caso omiso a la petición de ayuda económica por parte del Concello. «Durante todo el tiempo nos estuvieron dando largas con excusas en las que no se aclaraban ni ellos mismos. Me parece de una incompetencia total y absoluta que se pretenda promocionar por parte de la Xunta de Galicia el medio rural gallego y sus productos tradicionales, y luego no se quiera aportar ni un céntimo para proyectos innovadores como el que estamos sacando adelante, eso sí, sin su apoyo» indicaba Javier Varela.
Ante falta de ayuda económica oficial por parte del gobierno autonómico gallego, el alcalde afirmaba como: «por lo visto la innovación y el progreso en las zonas rurales de Galicia no son cometido de la Consellería de Medio Rural. Lo que sería bueno para todos es saber que tipo de proyectos son los que sí les interesan y estarían dispuestos a apoyar y aún más importante: a financiar»