Antonio Gato tomó posesión en Monterroso en presencia de José Blanco y otros cargos del partido

J.A.Pereiro MONTERROSO

LUGO

El alcalde de Monterroso, Antonio Edelmiro Gato Soengas, quiso convertir el acto de investidura de su tercer mandato en una fiesta por todo lo alto. A las nueve de la noche tomó posesión la nueva corporación monterrosina, surgida de los comicios del pasado 27-M. Está integrada por once concejales: siete del PSOE y cuatro del Partido Popular que encabeza José Rojo Núñez. A continuación se procedió a la votación a mano alzada de los candidatos a alcalde. Como era de esperar, Antonio Gato fue nombrado regidor para los próximos cuatro años. El salón de plenos del concello se quedó pequeño para acoger al numeroso público congregado -más de 300 personas, según algunas fuentes-. En apoyo del alcalde monterrosino acudieron, entre otros, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco; el portavoz del grupo parlamentario socialista, Ismael Rego; el diputado Ceferino Díaz; el más que probable candidato a la presidencia de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro; el regidorde Chantada y el alcaldable de Palas de Rei. Gato Soengas se mostró «más emocionado» que la primera vez que accedió al cargo, dio las gracias a quien ha depositado su confianza en él y prometió trabajar para no defraudar al pueblo de Monterroso. Asimismo, puso a disposición de los concejales el arqueo y el inventario de bienes del concello. Después hubo pinchos.