Antonio Gato tomó posesión en Monterroso en presencia de José Blanco y otros cargos del partido
LUGO
El alcalde de Monterroso, Antonio Edelmiro Gato Soengas, quiso convertir el acto de investidura de su tercer mandato en una fiesta por todo lo alto. A las nueve de la noche tomó posesión la nueva corporación monterrosina, surgida de los comicios del pasado 27-M. Está integrada por once concejales: siete del PSOE y cuatro del Partido Popular que encabeza José Rojo Núñez. A continuación se procedió a la votación a mano alzada de los candidatos a alcalde. Como era de esperar, Antonio Gato fue nombrado regidor para los próximos cuatro años. El salón de plenos del concello se quedó pequeño para acoger al numeroso público congregado -más de 300 personas, según algunas fuentes-. En apoyo del alcalde monterrosino acudieron, entre otros, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco; el portavoz del grupo parlamentario socialista, Ismael Rego; el diputado Ceferino Díaz; el más que probable candidato a la presidencia de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro; el regidorde Chantada y el alcaldable de Palas de Rei. Gato Soengas se mostró «más emocionado» que la primera vez que accedió al cargo, dio las gracias a quien ha depositado su confianza en él y prometió trabajar para no defraudar al pueblo de Monterroso. Asimismo, puso a disposición de los concejales el arqueo y el inventario de bienes del concello. Después hubo pinchos.