Entra en servicio el área para autocaravanas en la explanada de la calle Santiago

La Voz LA VOZ | LUGO

LUGO

El área de autocaravanas de la capital lucense acaba de entrar en servicio. Lo anunció ayer la concejala de Turismo, Concepción Burgo, que indicó que sólo falta por instalar alguna señalización informativa en distintos puntos de la capital. El Ayuntamiento barajó varias posibles ubicaciones. La primera de ellas fue el entorno de la gran área comercial de la avenida Duquesa de Lugo. Por distintos motivos, no fue posible habilitar el estacionamiento para autocaravanas. Finalmente, el gobierno local optó por la explanada del Palacio Municipal de los Deportes, en la calle Santiago. La ubicación con respecto a la ciudad y las características de este espacio fueron condiciones decisivas para la elección. Burgo dijo que hay dos plazas que cuentan con toma de agua potable y conexión a la red de alcantarillado para vaciar los depósitos de aguas residuales. Las otras doce plazas disponibles son para estacionamiento. La inversión fue de 6.000 euros. La edila agradeció la colaboración de las asociaciones de usuarios de autocaravanas. En otro orden de cosas, Burgo dijo que cree que en esta Semana Santa hay más turistas en Lugo que en años anteriores.