Medio Ambiente instala ceniceros en las salidas de los edificios públicos

la voz | sarria

LUGO

La prohibición de fumar en los lugares públicos sigue trayendo novedades y provoca nuevas necesidades en la vida diaria de los ciudadanos. Estos días, operarios municipales están instalando ceniceros a las salidas de los lugares públicos. Con esta medida se pretende ayudar a mantener limpia la vía pública y que los funcionarios que deseen salir a fumar su cigarro tengan un lugar en donde depositar la colilla. La iniciativa surgió del responsable del área de Medio Ambiente, Manuel Flores, a principios de año. Por estas fechas solicitaron diez ceniceros, pero debido a la amplia demanda que había, la empresa no ha podido enviarlos a Sarria hasta esta semana. Para empezar se instalarán ocho. Ayer empezaron los trabajos y se colocaron dos delante del Ayuntamiento y otros dos delante de la Casa de la Cultura. Mañana los obreros continuarán poniendo los ceniceros: uno estará delante del edificio de Correos, otro delante del centro de salud, otro más delante del Juzgado, y por último un cenicero delante de la Casa del Marqués. Manuel Flores declaró que más tarde se podrán colocar más ceniceros en otros lugares de la villa.