El alcalde sugiere ubicar el edificio en Albeiros, cerca de la avenida Paulo Fabio La conselleira Laura Sánchez visitó ayer dos colegios y un instituto de la capital lucense
13 jun 2006 . Actualizado a las 07:00 h.La conselleira de Educación, Laura Sánchez, confirmó ayer que su departamento iniciará en el próximo curso escolar la construcción de un nuevo centro de Formación Profesional en la capital lucense. En cuanto a la posible ubicación, el alcalde, José López Orozco, apuntó que podría estar en Albeiros. Sánchez Piñón visitó en la mañana de ayer varios centros escolares de distinto nivel en la ciudad amurallada. La lucense Laura Sánchez, titular del departamento autonómico de Educación, confirmó que la capital contará con un nuevo centro de FP. Aseguró que en el presupuesto de la Xunta para el próximo ejercicio figurará la partida necesaria para la contratación de las obras. Sobre dónde estará situado, la conselleira manifestó que es una decisión que debe adoptar el Ayuntamiento, en función de los terrenos que tenga disponibles. El alcalde, José López Orozco, mostró su satisfacción por el compromiso adquirido por la Xunta y declaró que una ubicación posible es en Albeiros, al hilo del desarrollo de unidades urbanísticas próximas a la avenida de Paulo Fabio, en las inmediaciones de A Garaballa. El presidente de la corporación municipal indicó que, en la ubicación que sugirió, el nuevo centro estaría muy próximo al polígono industrial de O Ceao y al futuro parque empresarial de As Gándaras. Deberá atender a los tres subsistemas de la formación profesional: reglada, ocupacional y continua. La conveniencia de dotar a la capital de un centro de este tipo se puso ya de manifiesto tras la primera reunión mantenida por el alcalde, José López Orozco, con el delegado provincial de Educación, José Rábade. Visitas La conselleira visitó ayer en primer lugar el colegio de educación especial Santa María y, seguidamente, las instalaciones del centro de Infantil y Primaria de As Mercedes. Por último, Laura Sánchez, acompañada, entre otros, por el alcalde, José López Orozco, visitó el instituto de San Xillao. La conselleira y el alcalde recordaron la colaboración que mantienen la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Lugo para la creación de comedores escolares. Sánchez Piñón destacó la importancia de tener contacto directo con la comunidad escolar y apuntó que este tipo de visitas serán más numerosas durante el próximo curso.