El PP dice que el Concello multó en el 2004 un 15% más que en el 2003

La Voz LA VOZ | LUGO

LUGO

?i los datos que maneja el concejal popular José Díez de Castro son correctos, el Concello impuso en el 2004 un 15% más de multas de tráfico que en el ejercicio anterior. En el 2003 las sanciones por el citado concepto fueron 14.277, mientras que en el 2004 fueron 16.385; el año pasado, la recaudación ascendió a casi medio millón de euros, un 20% más que en el 2003. Díez de Castro considera que el incremento de las sanciones evidencia el fracaso de la política de ordenación del tráfico rodado que aplica el gobierno municipal presidido por José López Orozco. El mismo concejal quiere que, en el futuro, el dinero que entre en las arcas municipales procedente de sanciones de tráfico se destine a la mejora de la circulación rodada, o bien a una partida que tenga por fin exclusivo reducir la deuda del Ayuntamiento. El PP destaca el aumento de multas pese a la colocación de bolardos en las aceras y bandas rugosas en algunas calzadas.