Cerca de 600 estudiantes participaron en el concurso de educación vial

La Voz LA VOZ | LUGO

LUGO

Un total de 599 trabajos fueron presentados este año a la cuarta edición del Concurso de Debuxo de Educación Viaria Cidade de Lugo, que se falló ayer, organizado por el Parque Infantil de Tráfico de Lugo, con la colaboración de la Dirección General de Tráfico, de la Xunta y de Mapfre. En cada categoría fueron seleccionados tres ganadores, que recibirán como premio bicicletas, ordenadores, minicadenas y trofeos. También recibirán distinciones los colegios con mayor número de concursantes. El mayor número de participantes correspondió a la categoría C, de 10 a 13 años, a la que concurrieron 282 escolares; en la A, de tres a cinco, fueron presentados 61 trabajos; en la B, de seis a nueve años, 133; en la D, de 14 a 17, participaron 95 y en la de E, de Educación Especial, fueron presentados 28 trabajos. Según explicó el responsable del parque de tráfico, José Reigosa, en la alta participación influyeron mucho los centros educativos de otras provincias, ya que hay trabajos de toda Galicia y muchos de los premios recayeron en localidades de fuera de la de Lugo. Como ejemplo, el que presentó más concursantes fue el colegio Pecalama, de Tordia, con 101, seguido del Cova Terreña, de Baiona, con 50, y del Milagrosa de Lugo, con 49. Otros 200 trabajos de nueve colegios fueron retirados porque llegaron fuera de plazo. Todos se expondrán el día 28.