Compromisos en la sede de la CEL

La Voz

LUGO

A primera hora de la tarde, José Blanco y el alcalde, José López Orozco, se reunieron en la sede de la Confederación de Empresarios de Lugo con el presidente de la institución, Eduardo Jiménez; con el de la confederación gallega, Antonio Fontenla, y con una treintena de empresarios de la provincia pertenecientes a todos los sectores. El secretario socialista ratificó el mantenimiento de los compromisos confirmados un par de horas antes ante los medios de comunicación, y contestó a las cuestiones que le plantearon, fundamentalmente relativas al desarrollo industrial y a las infraestructuras viarias. El dirigente socialista aludió a los planes para convertir Lugo en un ejemplo de desarrollo tecnológico en los sectores forestal y lácteo, mediante la creación de un centro tecnológico agroalimentario. Eduardo Jiménez destacó el interés de los empresarios por conocer si el nuevo Gobierno mantiene determinadas infraestructuras como las autovías de enlace de la capital lucense con Santiago y Ourense, la red de alta velocidad entre las grandes ciudades gallegas y la política de creación de suelo industrial. Para los empresarios es necesaria una buena comunicación con Monforte, segunda población de la provincia, y la prolongación de la autovía por la costa hasta A Coruña. El presidente de la CEL manifestó su satisfacción por la política que están desarrollando en Lugo el Concello y la Xunta en materia de suelo industrial. Solicitó «que se continúe con ese tono de concordia entre las diferentes administraciones». Al final de la reunión, que se prolongó hasta después de las dos de la tarde, más de lo previsto, ambas partes dijeron que este primer encuentro institucional había resultado muy satisfactorio.