Los lucenses alérgicos a los alimentos y al látex, que son muchos, ya pueden compartir sus problemas en una asociación que se acaba de constituir
10 may 2003 . Actualizado a las 07:00 h.Son muchos más de los que parece los alérgicos a los alimentos y al látex. Muchos casos están sin diagnosticar y aquellos que sí lo están tienen problemas para que se reconozcan sus derechos. Por este motivo nace en Lugo la delegación de la Asociación Española de Alérgicos al Látex. La médico Pilar Muñoz, que conoce muy directamente estos problemas y que estudió bastante sobre ello, organizó el acto en el que contó con numeroso público. Están de enhorabuena los profesores y alumnos del instituto Politécnico que el viernes celebraron el 25 aniversario de la finalización de los estudios de FP. Tras entregar una placa conmemorativa del día, todos acudieron a cenar a La Palloza. Fue el encuentro de viejos amigos. El actual director del centro, Celestino Mendaña , es nieto de uno de los antiguos responsables del Politécnico. Entre los profesores que tuvo este instituto cabe destacar a políticos como Iravedra , el diputado del PP Manuel Díaz o ex edil del PSOE Manuel Méndez . La séptima edición del concurso de cómics que organiza Auxilia ya tiene ganadores, pero aún no se harán públicos. Ayer se reunió el jurado, formado por periodistas, educadores, miembros del colectivo de minusválidos y por nuestro dibujante y humorista Leandro . En el 2003 se celebra el Año Europeo del Discapacitado. Rosquillas gratis Las degustaron quienes acudieron a la Feira de Productos do Campo de A Milagrosa y las elaboró la Rosquilleira Maior de Galicia , que es de Gondomar y las prepara de forma artesanal. Los organizadores, de los que es responsable Jesús Vázquez , prepararán para esta tarde 1.500 raciones de chorizo, que se servirán con cerveza a los adultos. Para los niños habrá bebidas no alcohólicas. , el mago de Lugo por excelencia, fue nombrado Galego egrexio de crítica . El título le fue concedido recientemente.