Cualquier edad es buena para conocer nuevas materias, y en el lugar más insospechado podemos recibir una multa
11 nov 2002 . Actualizado a las 06:00 h.Aviso a los conductores Se acabó el relajo en la vigilancia de las normas de circulación en la ciudad por la que nos manejamos muchos diariamente. Con la llegada de los nuevos agentes de la Policía Local, llegó también el rigor en la aplicación del reglamento. ¿Que no me creen? Averigüen qué concejal (del equipo de gobierno, para más detalles) va todos los días a buscar los hijos a uno de los institutos de lo que hace años se llamaba l a ciudad cultural . Hace pocos días, uno de estos jóvenes vigilantes de la ley y del orden interceptó al innombrado edil conduciendo y hablando por teléfono a la vez, tiró de talonario y educadamente le extendió la correspondiente boleta . Tengo que preguntarle a Paco Liñares si para la gente de la casa hay descuento, como en muchos otros organismos, o se pagan religiosamente y al completo. Autoaprendizaje en Vilalba Los jubilados del Centro Social de Vilalba no quieren que les den peces, sino que les enseñen a pescarlos. Por eso, el año pasado dos socios, Blanca Ramudo y Domingo Varela , realizaron un curso de informática. Ayer comenzó un nuevo cursillo en el centro, pero en esta ocasión lo imparten los dos mencionados. Durante los próximos meses, todos los lunes y miércoles, de 10 a 12 de la mañana, enseñarán todo lo que aprendieron. Por cierto que en este centro de jubilados también hay otras originalidades. El pasado sábado celebraron un magosto con 120 kilos de castañas, pero en vez de asarlas las cocieron y las comieron con leche, al viejo modo. ¡Qué ricas! Se las recomiendo. Violencia de género Desconozco si le llaman así porque casi siempre es el género masculino el que la ejerce con el femenino, o porque la violencia es del género tonto. Se lo preguntaré a Carmen Basadre , cuya concejalía programó la obra de teatro La costilla de Adán, para el día 24 próximo, con motivo del Día internacional contra la violencia de género. Será a las 20 horas en el Gustavo Freire, y el 25, que es la jornada principal, habrá una concentración silenciosa a mediodía delante del Concello lucense, y a continuación depositarán un ramo junto de las lamentaciones de la plaza de Santo Domingo. Maletas pedagógicas Y mochilas medioambientales. Suenan a broma, pero ambas existen y las promueve la Fundación La Caixa, entidad que se distingue por la innovación y calidad de las iniciativas que trae a Lugo. Según informa Gemma Carbonell , que es la responsable de las relaciones externas, bajo ambos nombres se esconden varios cursos educativos de los que se beneficiarán los estudiantes lucenses. El material pedagógico será presentado a los profesores esta tarde, a las seis, en el Centro de Recursos de la calle Doutor Yáñez Rebolo, lugar en el que estará a disposición de todos los colegios interesados en usarlo.