PROTAGONISTA
01 mar 2002 . Actualizado a las 06:00 h.El senador socialista por la provincia de Lugo Luis Ángel Lago Lage denuncia el deterioro que sufre la ronda norte desde su inauguración hace cuatro meses. Según Lage, que formuló una serie de preguntas al Gobierno interesándose por el vial, las deficiencias son achacables a una ejecución deficiente por parte del Ministerio de Fomento. Lago Lage recordó que tanto el Concello de Lugo como los vecinos se dirigieron en reiteradas ocasiones al Ministerio de Fomento para poner en conocimiento del departamento que dirige Álvarez Cascos la necesidad de un proyecto complementario que diese solución a los muchos problemas que en la ejecución de la obra se ponían de manifiesto, tanto en el firme de la vía como en los servicios de agua y saneamiento. La versión del Concello y de los vecinos contrasta con las respuestas recibidas desde Fomento, ya que, según aclara Lage, existen manifestaciones públicas del Ministerio que afirman que la ronda norte no presenta deficiencias.