Comenzarán en breve las obras del complejo educativo, que incluye un conservatorio y un centro de danza El delegado de Educación, Jesús Pablo González Moreiras, y diversos técnicos de la consellería, visitaron el edificio de la Escola de Idiomas para ultimar los detalles de su inminente derribo. Las obras de construcción tienen un plazo de cuatro meses, por lo que los alumnos podrían ocupar las aulas después de navidades. Por esas fechas existe la posibilidad de que se inicen los trabajos del conservatorio y de la escuela de danza, que se situarán en el actual edificio de Relacións Laborais y Enfermería.
14 jul 2000 . Actualizado a las 07:00 h.Durante esta semana se está realizando el traslado de los muebles y del material de la Escola de Idiomas al centro de educación especial número dos de la Diputación, lugar donde comenzarán las clases el próximo septiembre. Otra parte de mobiliario se está almacenando en diversas aulas del colegio de A Ponte, a la espera de volver al nuevo edificio que se construya. La próxima semana podrían comenzar los trabajos de demolición, con el objetivo puesto en tener concluido el edificio en cuatro meses, e iniciar la actividad académica a la vuelta de navidades o de las vacaciones de carnaval. Urbanización del entorno El presupuesto de la obra asiende a 168 millones de pesetas, que será ejecutada por Necso Entrecanales Cubiertas. El proyecto incluye la urbanización del entorno, con espacio para aparcamientos y una entrada peatonal por la Ronda das Mercedes. La zona docente constará de diecisiete aulas, un laboratorio de idiomas, cinco departamentos, sala de conferencias y una biblioteca, además de despachos de administración, secretaría y almacenes. Con la construcción de la Escola de Idiomas, por parte de la Consellería de Educación, se daría el primer paso para que Lugo cuente con un complejo educativo que incluiría un conservatorio de música y una escuela de danza en el solar que ocupan actualmente las titulaciones de Relacións Laborais y Enfemería. González Moreiras destacó que estos dos centros tendrían que estar en obras, pero esperan a que los universitarios sean trasladados a la futura sede de Humanidades, posiblemente en enero de 2001.