El abogado ceense contó como padrinos con Alberto Núñez Feijoo, Francisco Vázquez y los escritores Alfredo Conde, Ramón Pernas y José María Paz Gago
03 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El abogado ceense José Manuel Otero Lastres presentó ayer en A Coruña su tercera novela, Sombras de Ningurán, una historia de intriga ambientada en la Costa da Morte, que contó como padrinos con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo; el ex embajador de España cerca de la Santa Sede Francisco Vázquez y los escritores Alfredo Conde, Ramón Pernas y José María Paz Gago. La obra, que arranca con la desaparición de un cadáver que van a exhumar para someterlo a una prueba de ADN debido a una demanda de paternidad, fue definida como una novela «absolutamente gallega» tanto por su contenido como por la escritura, que supone la confirmación narrativa del autor. «Es una novela que prende la atención desde el primer momento», destacó Vázquez, quien elogió también el retrato que hace de la sociedad gallega durante ochenta años. Feijoo aseguró que es «una historia dura que conviene leer».
Sobre el origen verdadero del relato, el autor explicó que se halla en una noticia que leyó en las páginas de La Voz de Galicia sobre la desaparición de un cadáver al que iban a someter a unas pruebas de ADN.
Otero Lastres -que anunció que ya tiene en mente su cuarta novela, que estará protagonizada por un médico- agradeció las amables palabras de sus acompañantes y las aportaciones realizadas a su labor literaria: «Son presentadores porque son amigos», precisó.