Alfonso Llano, 102 años y que no falte la música

La Voz

SOBER

CEDIDA

Mantiene su costumbre de tocar el acordeón desde que ingresó en la residencia de Sober

13 ene 2020 . Actualizado a las 19:25 h.

Sober presume de contar con numerosos vecinos centenarios. Y también alardea de ser tierra de buenos músicos. Alfonso Llano González celebró este viernes su 102 cumpleaños y lo hizo con música, como es tradición en sus últimos aniversarios. Aunque padece de problemas de vista y oído, aún sigue tocando el acordeón, una afición de toda la vida. «Fue un acto muy emotivo. Felizmente, cumplió los 102 años con salud, por lo que todos en la familia nos sentimos muy afortunados», dice Pedro Llano Álvarez, su único hijo y heredero de esa afición musical.

Pedro Llano Álvarez reside en Vigo y allí forma parte de varios grupos de músicos aficionados. El viernes interpretó alguna pieza con su padre en la celebración de su 102 cumpleaños, que tuvo lugar en la residencia Virxe do Carme, donde ingresó hace once años junto con su esposa, Esperanza Álvarez Gay, que falleció en el 2011.

Alfonso Llano González nació el 10 de enero de 1918 en Vilabalde, en la parroquia de Proendos. Según cuenta su hijo, no pudo cumplir con su vocación de ser maestro por falta de recursos económicos. En la vida, hizo un poco de todo: fue labrador, cazador, taxidermista, albañil, mecánico y cantero. Hasta hace poco, amenizaba con el acordeón las celebraciones en la residencia.

Su nuera, sus nietas y otros parientes que lo visitan con frecuencia participaron en la fiesta de su 102 cumpleaños. El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, no suele perderse este tipo de actos. Aunque ese día estaba de viaje,  llegó a tiempo para felicitar al homenajeado.