El colegio de Sober gana el concurso de cuentos solidarios de RTVE

La Voz

SOBER

Competía con decenas de centros educativos de diferentes comunidades autónomas

17 dic 2019 . Actualizado a las 19:18 h.

El colegio de Sober se ha proclamado ganador de la edición de este año del concurso de cuentos solidarios "Un juguete, una ilusión", que organizan Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando. Participaron decenas de centros educativos de diferentes comunidades autónomas, cada uno con un cuento escrito y narrado por los propios estudiantes.

En el caso de Sober, quienes participaron en el concurso fueron los estudiantes de la clase de cuarto de educación primaria, y lo hicieron con el cuento "Los juguetes solidarios". Los ganadores los elegía el público, mediante una votación en la página web de RTVE y la narración del colegio de Sober fue la que más respaldo obtuvo. En esta fase final, los chavales de Sober competían con otros del segundo ciclo de Primaria de dos colegios de Zaragoza, uno de Sevilla y otro de Gijón.

Los ganadores publicaron esta mañana un vídeo en Youtube con un agradedicimiento a todos los que votaron por ellos.

El colegio público de A Pobra do Brollón también consiguó clasificarse para la final, pero en la categoría de tercer ciclo de Primaria. En su caso, no fueron los más votados en esta fase final.