Música clásica con acordeón en Sober

La joven intérprete vasca Lore Amenábar ofrecerá el sábado un concierto organizado por las Xuventudes Musicais

Lore Amenábar interpreta «De profundis», de Sofia Gubadulina

La acordeonista vasca Lore Amenábar Larrañaga ofrecerá un concierto el sábado -a las 20.00 horas- en el auditorio del centro sociocultural de Sober dentro del ciclo Primavera Musical, organizado por las Xuventudes Musicais. En el recital se interpretarán las piezas Jeux d’anches, de Magnus Lindberg; Nun komm, der Heiden Heiland, de Johann Sebastian Bach; Vento, de Jouni Kaipainen; Arquitecturas del silencio, de José María Sánchez-Verdú; Chacona en fa menor, de Johann Pachelbel, y Mephisto Maze, de Veli Kujala.

Natural del municipio guipuzcoano de Irura, Lore Amenábar inició los estudios de acordeón con ocho años de edad. En el 2008 ganó el primer premio de la categoría infantil del concurso de acordeones de Arrasate y en el 2011 quedó en el primer puesto de la categoría júnior del mismo certamen. En el 2013 ganó el primer premio del Concurso de Jóvenes Músicos de Euskadi y tres años después se clasificó en primer lugar en el 86 concurso permanente de las Juventudes Musicales de España, celebrado en Tui en el 2016.

El ciclo Primavera Musical continuará el 5 de mayo con un concierto del dúo de flauta y piano Opalus, formado por Marta Femenía y Karla Martínez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Música clásica con acordeón en Sober