Investigan a una mujer de Quiroga por la compra de joyas robadas en una casa de un pueblo cercano

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

QUIROGA

Cuartel de la Guardia Civil de Quiroga
Cuartel de la Guardia Civil de Quiroga ALBERTO LOPEZ

La Guardia Civil cree que conocía el origen delictivo de las alhajas

06 mar 2024 . Actualizado a las 17:36 h.

La Guardia Civil investiga a una vecina de Quiroga como sospechosa de haber comprado joyas robadas a sabiendas de su procedencia. Las joyas habían sido sustraídas en un municipio cercano.

Su identificación es consecuencia de una investigación que no es de ahora, sino que empezó hace más de un año. Fue en diciembre del 2022, cuando los propietarios de una casa situada en el término municipal de Ribas de Sil, limítrofe con Quiroga, denunciaron que les habían robado unas joyas que tenían en su domicilio. Los ladrones provocaron algunos destrozos para entrar en la casa en un momento en que no había nadie dentro.

Según la información facilitada este miércoles por la comandancia de la Guardia Civil de Lugo, los investigadores identificaron a la sospechosa ahora al verificar que un establecimiento de compra y venta de oro adquiría las joyas sustraídas en aquel robo. La compra de cualquier bien robado supone n delito de receptación, siempre que el autor sepa cuál es el origen de ese producto. 

Los portavoces de la Guardia Civil advierten que la operación sigue abierta y que no hay que descartar que pueda haber más personas implicadas. La investigación sobre estos hechos la dirige uno de los juzgados de Monforte.