Un recorrido por el futuro geoparque Montañas do Courel

El sábado se llevará a cabo un itinerario por algunos de los parajes de mayor interés geológico del territorio

.

El grupo de desarrollo rural Ribeira Sacra-Courel organizará el sábado un recorrido guiado por varios parajes de interés geológico de la comarca de Quiroga, coincidiendo con la celebración en Ribas de Sil de una reunión de la directiva de la Sociedad Geológica de España. La finalidad de este itinerario es mostrar algunos de los principales enclaves del parque geológico que proyectan crear los tres ayuntamientos de la comarca.

El recorrido está abierto a todas las personas que lo deseen, pero hay un número limitado de plazas. La inscripción puede hacerse hasta las 14.00 horas del jueves escribiendo al correo electrónico grupogdr8@yahoo.es. Al formalizarla, es preciso indicar el nombre y apellidos, el DNI y el lugar de procedencia. La organización ofrece la posibilidad de participar en una comida, para lo que es necesario abonar veinte euros por persona. Los que lo prefieran pueden llevar su propia comida.

La jornada empezará a las 9.00 horas con una visita al museo geológico de Quiroga. El recorrido comprenderá paradas en el mirador geológico de Campodola, la falla de Santa Eufemia, el castro de Sobredo, la formación exokárstica de Val das Mouras, el castillo de Carbedo, el bosque de la Devesa da Rogueira, el valle calcáreo de Visuña -en la imagen sobre estas líneas-, la cueva de la Buraca das Choias, la cascada de Vieiros, la aldea rehabilitada de A Seara y el mirador del Alto da Golada, terminando con una visita al museo etnográfico de Quiroga a las ocho de la tarde. El itinerario incluirá además la asistencia a la Festa da Castaña do Courel, que se celebra el mismo día en Seoane. La organización recomienda llevar ropa y calzado apropiados para caminatas, una capa impermeable y una mochila para la comida y la bebida.

Votación
3 votos
Comentarios

Un recorrido por el futuro geoparque Montañas do Courel