Homenaje en la Mostra do Aceite a Guillermo Nogueira

El propietario del Muíño da Farrapa falleció recientemente

Guillermo Nogueira en el molino de Farrapa
Guillermo Nogueira en el molino de Farrapa

El Concello de Quiroga cerró el plazo de inscripción para participar en la 16 Mostra do Aceite de Quiroga que tendrá lugar el próximo 8 de mayo en el molino de Bendilló. Este año tomarán parte en el certamen seis cosecheros de distintos puntos del municipio. La comisión organizadora del certamen, presidida por el alcalde, Julio Álvarez, decidió hacerle un homenaje póstumo al cosechero Guillermo Nogueira Veloso, fallecido recientemente.

Guillermo Nogueira era el propietario del Muíño da Farrapa en el que se realiza la demostración de la elaboración artesanal del aceite el día de la muestra. Fue también uno de los grandes impulsores de la recuperación de la producción del aceite en Quiroga y también en toda Galicia. Acompañado de otros cosecheros, colaboró con el Concello de Quiroga en la organización de este certamen desde su primera edición, cuando todavía la cosecha de aceite en esta localidad era casi anecdótica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Homenaje en la Mostra do Aceite a Guillermo Nogueira