El PP confirma a Armesto como su candidato en O Saviñao

Carlos Cortés
Carlos Cortés ESCAIRÓN

O SAVIÑAO

ALBERTO LÓPEZ

Lleva 27 años como segundo del alcalde Joaquín González

15 dic 2018 . Actualizado a las 19:36 h.

El PP confirmó ayer que su candidato a la alcaldía de O Saviñao será esta vez Juan Carlos Armesto. Actual secretario de Organización del partido en la provincia de Lugo, lleva casi tres decenios como concejal en este Ayuntamiento y segundo del actual alcalde Joaquín González, que este pasado verano anunció que no se presentaría a la reelección.

Juan Carlos Armesto entró como concejal hace 36 años, apenas unos meses después de haberse afiliado al PP y tras las elecciones municipales en las que Joaquín González obtuvo la primera de sus ocho mayorías absolutas consecutivas.

Armesto fue oficialmente presentado como cabeza de lista ayer, en una cena que se celebró en el restaurante Campeliños, en Escairón y a la que, según el PP, asistieron 230 personas. Delante de sus simpatizantes, el ya candidato elogió el trabajo de Joaquín González al frente del Ayuntamiento y agradeció su «implicación exemplar» en la coordinación de su relevo al frente de la lista electoral. A los votantes, dijo, les promete «un goberno serio e crible».

A la cena acudió también la presidenta provincial del PP, Elena Candia, que dijo que «o Concello do Saviñao sobreviviu ao Besteirismo que o tiña fortemente castigado no reparto de achegas da Deputación por estar gobernado polo PP».