La nevada obliga a circular con precaución en el sur de Lugo por encima de los 600 metros

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

O INCIO

U.L.

Los vehículos quitanieves trabajan para mantener abierta la principal carretera de O Courel, pero por en las vías secundarias situadas a más altura era complicado moverse este 22 de diciembre a primera hora

22 dic 2025 . Actualizado a las 20:08 h.

La nieve está complicando la circulación este 22 de diciembre en las carreteras de las zonas altas del sur de la provincia de Lugo. Es preciso extremar la precaución en la red viaria de municipios como O Incio, Quiroga o Folgoso do Courel. De todas formas, todas las carreteras de la red principal están abiertas. En las carreteras secundarias era difícil circular a primera hora sin cadenas, aunque todo apunta a que a medida que avanza la jornada la situación se vaya normalizando.

Las precipitaciones que cayeron de forma generalizada durante la noche en la mitad sur de la provincia de Lugo fueron en forma de nieve por encima de los 600 metros.

La carretera de la red principal más comprometida a primera hora era la vía de alta capacidad entre Monforte y Lugo, la CG-2.2., en el tramo del alto de Oural. De todas formas, se pudo circular en todo momento, con precaución, pero sin necesidad de cadenas. También estuvo abierta en todo momento la carretera LU-546, que va paralela al corredor.

También se podía circular a primera hora por la LU-651, que une Quiroga con Folgoso y con Seoane do Courel. Sin embargo, en este caso si la carretera estaba accesible era por el trabajo de los vehículos quitanieves. En el tramo del Alto do Boi, por donde esta carretera pasa a casi 900 metros de altura, hay mucha nieve acumulada en los alrededores de la calzada.

La situación era distinta en las carreteras más pequeñas de las zonas altas. En muchas solo se podía circular con cadenas, en todoterreno o detrás de las máquinas quitanieves, que estuvieron trabajando toda la mañana para ir despejando los tramos en peor situación.