O Incio se promociona como destino para el turismo natural y de aventura

La Voz MONFORTE / LA VOZ

O INCIO

El alcalde de O Incio, en su reunión con los representantes de la empresa Greloland
El alcalde de O Incio, en su reunión con los representantes de la empresa Greloland CONCELLO DO INCIO

04 mar 2021 . Actualizado a las 13:01 h.

El Ayuntamiento de O Incio quiere que este municipio se afiance como destino de naturaleza y aventura. Con este objetivo, prepara con una empresa especializada un programa de recorridos por diferentes rutas del municipio con motos de trail y vehículos todoterreno. La primera de estas salidas podría celebrarse en Semana Santa, si para entonces las normas de prevención de contagios lo permiten.

El alcalde de O Incio, Héctor Corujo, se reunió este miércoles en las oficinas municipales con representantes de la empresa Greloland, especializada en este tipo de actividades. Se trata, explican los portavoces municipales, de una reunión de trabajo más de las que el regidor mantiene para organizar actividades que atraigan a O Incio a aficionados al turismo de naturaleza y aventura. Con los integrantes de Greloland abordó la posibilidad de organizar rutas que ayuden a poner en valor el potencial natural de municipio y atraigan nuevos visitantes en cuanto las normas sanitarias lo permitan.

La actividad que se podría llevar a cabo esta Semana Santa consistiría en la organización de salidas de motos trail. En el Ayuntamiento subrayan que los organizadores pondrán especial cuidado en que los vehículos no sean los protagonistas de los planes que se diseñen, con el fin de que prime el respeto por el medio ambiente e contorna. «Os protagonistas serán a natureza, a cultura, a gastronomía e o respecto e o compromiso co medio polo que discorran as rutas», explican.

Estas convocatorias tendrán plazas limitadas y los asistentes contarán con monitores con los que harán todo el recorrido. El alcalde asegura que su objetivo pasa por «poñer ao Incio no mapa do turismo de aventura e de natureza e promocionar todos os seus recursos». En esta línea, el regidor loca ya ha mantenido tamnbién contactos con la empresa de guías turísticas Máis que Románico o con directivos del motoclub Lóstregos Lucus.

En su objetivo de atraer nuevos visitantes, el Ayuntamiento está habilitando una área para el estacionamiento de autocaravanas, dentro de las obras de mejora del entorno del edificio municipal multiusos.