O Incio se suma al programa de compostaje doméstico

El Ayuntamiento repartirá en colaboración con Sogama veinticinco contenedores de trescientos litros

Una de las composteras que se distribuirán en O Incio
Una de las composteras que se distribuirán en O Incio

El Ayuntamiento de O Incio se acaba de incorporar al programa de compostaje doméstico de Sogama, a través del que se distribuirán un total de veinticinco compostadores domésticos individuales. El reparto se llevará a cabo en los próximos días entre los vecinos que lo soliciten, de forma totalmente gratuita. Los compostadores se pueden instalar fuera de las casas o en las fincas anexas.

Según detalla el Ayuntamiento, los contenedores que se van a repartir tienen una capacidad de trescientos litros y sus destinatarios recibirán con ellos un manual de instrucciones que explica cómo realizar correctamente el proceso de compostaje.

Los responsables municipales señalan que el compostaje contribuye a reducir la huella ambiental y reducir la factura de la basura. «Son residuos que non van producir contaminación e que se van aproveitar para xerar enriquecemento do solo dentro da propia vivenda. O proceso é limpo, non produce cheiros e non necesita mantemento», destacan.

Al mismo tiempo, las entidades locales pueden ver reducida frecuencia de recolección convencional de residuos y el importe de la factura que deben pagar a pagar a Sogama por su manejo y tratamiento. Los vecinos interesados en obtener las composteras domésticas pueden solicitarlas en el Ayuntamiento de O Incio en horario de oficina llamando al 982 42 70 14.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Incio se suma al programa de compostaje doméstico