O Incio se suma al programa de compostaje doméstico

La Voz

O INCIO

Una de las composteras que se distribuirán en O Incio
Una de las composteras que se distribuirán en O Incio cedida

El Ayuntamiento repartirá en colaboración con Sogama veinticinco contenedores de trescientos litros

02 mar 2021 . Actualizado a las 12:21 h.

El Ayuntamiento de O Incio se acaba de incorporar al programa de compostaje doméstico de Sogama, a través del que se distribuirán un total de veinticinco compostadores domésticos individuales. El reparto se llevará a cabo en los próximos días entre los vecinos que lo soliciten, de forma totalmente gratuita. Los compostadores se pueden instalar fuera de las casas o en las fincas anexas.

Según detalla el Ayuntamiento, los contenedores que se van a repartir tienen una capacidad de trescientos litros y sus destinatarios recibirán con ellos un manual de instrucciones que explica cómo realizar correctamente el proceso de compostaje.

Los responsables municipales señalan que el compostaje contribuye a reducir la huella ambiental y reducir la factura de la basura. «Son residuos que non van producir contaminación e que se van aproveitar para xerar enriquecemento do solo dentro da propia vivenda. O proceso é limpo, non produce cheiros e non necesita mantemento», destacan.

Al mismo tiempo, las entidades locales pueden ver reducida frecuencia de recolección convencional de residuos y el importe de la factura que deben pagar a pagar a Sogama por su manejo y tratamiento. Los vecinos interesados en obtener las composteras domésticas pueden solicitarlas en el Ayuntamiento de O Incio en horario de oficina llamando al 982 42 70 14.