Reabre al tráfico la carretera que casi se hunde en O Incio

La Voz

O INCIO

XUNTA

Por el momento, en el tramo afectado solo se podrá circular por uno de los dos carriles

04 dic 2019 . Actualizado a las 17:38 h.

La carretera que lleva al antiguo balneario de Ferrería do Incio está de nuevo abierta al tráfico desde las cuatro de la tarde de este miércoles. La LU-642 había sido cortada a la circulación en el tramo entre A Cruz do Incio y Ferrería, a causa de un desprendimiento de tierras que hizo temer que la calzada se podía venir abajo.

El tramo directamente afectado por este corrimiento de tierras es el del punto kilométrico 23,390. Según explican en la Consellería de Infraestruturas, desde las cuatro de esta tarde ya es posible circular por este punto, aunque por ahora solo por uno de los dos carriles.

El desprendimiento se produjo el jueves de la semana pasada, y los técnicos de la consellería decidieron cortar la carretera al tráfico al día siguiente. El corrimiento había provocado en el asfalto de la carretera una grieta que el segundo día se agrandó, lo que disparó todas las alarmas. Ante el riesgo de que la carretera se hundiese por completo en este lugar, los técnicos de la consellería, de acuerdo con los de la empres de mantenimiento de esta carretera y con los responsables del Ayuntamiento de O Incio, optaron por cortar este tramo al tráfico por completo.

Por el momento, la circulación quedará restringida al carril que no está agrietado. La zona dispone de señalización de emergencia y de semáforos que regulan el paso por este punto de forma alternativa para los conductores que vienen de los dos sentidos.

 Personal técnico de la Axencia Galega de Infraestruturas sigue trabajando sobre el terreno, apoyado con maquinaria pesada. En la consellería explican que todavía están estudiando cuál es la "solución máis axeitada para garantir o restablecemento total da circulación o antes posible", algo que está dificultando lo inestable que continúa siendo el terreno.