Los coches clásicos del Rally Terras do Incio recorrerán la provincia de norte a sur

La Voz

O INCIO

CEDIDA

El recorrido de este año empezará el 4 de julio en el Bierzo y terminará el día 9 en Asturias tras pasar por O Barco, Lugo, O Incio y Ribadeo

27 jun 2018 . Actualizado a las 20:50 h.

La sexta edición del Rally Turístico Terras do Incio recorrerá entre los días 4 y 9 de julio la provincia de Lugo de norte a sur. Esta concentración de coches antiguos fue presentada esta mañana en la Diputación de Lugo por los responsables de turismo del organismo provincial y la alcaldesa de O Incio, Laura Celeiro. En el rally tomarán parte los propietarios de veinticinco coches clásicos procedentes de España, Portugal y Bélgica.

El recorrido que completarán los participantes empezará el día 4 en Astorga y pasará O Barco de Valdeorras, Lugo, O Incio, Ribadeo, Taramundi y Oviedo, para terminar el día 9 en la localidad asturiana de Las Caldas. Este ño durará un día más que las ediciones anteriores.

Entre los coches que completarán este itinerario se podrán ver marcas como Ferrari, Maserati, Alfa Romeo, Aston Martin, Jaguar, Porsche o Mercedes. Además del itinerario entre localidades, los conductores tendrán ocasión de participar en actividades culturales, como visitas al casco histórico de Lugo, el embalse de Vilasouto, el castro de Viladonga, el aeródromo de Rozas, la playa de As Catedrais o la Festa Indiana de Ribadeo, además de otros parajes naturales de interés que se encontrarán durante la ruta.

En la presentación de esta mañana en Lugo, el responsable del área de Turismo de la Diputación, Eduardo Vidal, explicó que "a celebración deste rally é unha oportunidade para que os máis de 25 participantes coñezan Lugo dunha forma distinta. Percorrendo a nosa xeografía e coñecendo o noso importante patrimonio turístico nun evento que, pouco a pouco, vai converténdose en referencia dentro da nosa provincia. Por isto, dende a o Executivo Provincial, na nosa defensa do turismo como dinamizador económico, apoiamos este rally con 3.000 euros ao entender que ofrece unha imaxe turística da nosa terra diferente".

Por su parte, la alcaldesa de O Incio, apuntó que un año más su municipio cuenta durante el verano con una actividad "distinta e peculiar que, ademais de mostrar o Concello a máis dunha vintena de foráneos, impulsa e dinamiza a economía de toda a provincia, reunindo coches clásicos icónicos".