Monforte tendrá un ciclo de formación profesional en calzado y complementos de moda

La enseñanza se impartirá en el instituto A Pinguela y se combinará con prácticas en empresas locales del sector

Los alumnos harán prácticas en la fábrica de calzado de Industrias Losal y en otras empresas locales
Los alumnos harán prácticas en la fábrica de calzado de Industrias Losal y en otras empresas locales

El instituto monfortino A Pinguela contará con un ciclo medio de calzados y complementos de moda, según la oferta de formación profesional para el curso 2020-2021 que publica hoy en el Diario Oficial de Galicia la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional. Desde el mencionado departamento señalan que esta oferta formativa consolida en la provincia la llamada FP dual, modalidad en la que se inscribe el nuevo ciclo que se impartirá en Monforte de Lemos.

Los responsables de la consellería apuntan asimismo que la competencia general que proporcionará este ciclo medio consiste en realizar las operaciones de corte de pieles y materiales para el ensamblaje, el montaje y el acabado —de forma industrial y a la medida— de calzado estándar, ortopédico y para espectáculos, así como para la elaboración de complementos de moda. Los titulados en este ciclo también tendrán competencia para trabajar en establecimientos dedicados a la elaboración artesanal de calzado a la medida, ortopédico y para el espectáculo. Los alumnos de este ciclo podrán realizar sus prácticas en las empresas Industrias Losal, Curtidos Galaicos -ambas de Monforte- Codeor, Eferro y Guarnicionería Hermanos Gómez, radicadas respectivamente en los municipios de Pereiro de Aguiar, Vila de Cruces y Arzúa.

En la oferta de FP dual para el próximo curso también figuran dos ciclos superiores que se impartirán en el instituto Val do Asma de Chantada, uno de administración y finanzas y otro de desarrollo de aplicaciones web.

La oferta de FP dual en el sistema educativo combina el proceso de aprendizaje en el centro de formación con la formación en empresas del sector, con un número variable de horas y días de estancia en unos y otros lugares.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Monforte tendrá un ciclo de formación profesional en calzado y complementos de moda