Inaugurado en Monforte un congreso internacional de historia de la educación

Las jornadas, en las que colaboran seis universidades de tres países, se desarrollarán hasta el viernes


En la Casa de Cultura fue inaugurado esta tarde el vigésimo congreso de la Sociedad Española de Historia de la Educación, el primero de carácter internacional que organiza esta entidad. El acto de apertura estuvo presidido por el alcalde José Tomé, acompañado por el presidente de la sociedad organizadora, Eugenio Otero Urtaza; Esther de Blas Varela, vicerrectora del campus universitario de Ourense; María del Mar Lorenzo Moledo, vicerrectora de Comunicación, Cultura e Servizos de la Universidade de Santiago; Narciso de Gabriel Fernández, catedrático de la USC; Pilar García Porto, diputada de Cultura en funciones de la Diputación lucense, y Xosé Manuel Cid, vicedecano de la Facultade de Ciencias da Educación de Ourense y presidente del simposio.

En su intervención, el alcalde calificó como «un honor» el hecho de que Monforte acoja este congreso, que se celebró anteriormente en lugares como Sevilla, Granada, Oviedo, San Sebastián y Santiago, y señaló que la ciudad «goza de una consolidada tradición escolar a lo largo de su historia». El regidor apuntó por otra parte que este tipo de reuniones «siempre constituyen un elemento dinamizador de la economía y el comercio local en las localidades donde se celebran».

Para esta primera jornada del comgreso ?que se prolongará hasta el viernes? está prevista también una recepción en el Ayuntamiento y un concierto del Carme Penim Cuarteto, que comienza a las diez de la noche en la plaza de España. En la organización del congreso colaboran las tres universidades gallegas y las universidades Nova de Lisboa, Florencia y el estado brasileño de Santa Catarina.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Inaugurado en Monforte un congreso internacional de historia de la educación