Nueva desaparición en Prodeme, pero esta vez resuelta en unas horas

La Voz MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

30 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una mujer que vive en la residencia de Prodeme en Monforte estuvo desaparecida el viernes durante unas horas. La asociación denunció la desaparición por escrito después de que los responsables de su residencia comprobasen que la mujer no se encontraba allí a la hora a la que terminan las actividades y los internos se van a sus habitaciones a dormir.

La denuncia fue retirada cuando la mujer se presentó por su propio pie en la residencia. Según fuentes de la asociación, volvió a eso de la una de la madrugada.

En Prodeme restan importancia a esta desaparición momentánea. Explican que en un colectivo de cerca de un centenar de personas, que son las que viven en las instalaciones de la asociación no se sale de lo normal que de vez en cuando se registre algún episodio así.

Lo que ocurre es que este caso sucede la misma semana en la que una investigación forense confirmó la identificación del cuerpo encontrado a principios de este mes a unos cientos de metros de la residencia era el de Carlos Yáñez, Misi, el interno de Prodeme que había desaparecido el pasado 4 de agosto. Carlos Yáñez tenía 60 años y acostumbraba a ir y venir andando entre el casco urbano de Monforte y las instalaciones de Prodeme, en las que pasaba todas las noches.