Vuelve para robar ocho pulpos al supermercado en el que dos días antes había sustraído quince quesos

La Voz MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

ALBERTO LOPEZ

El hombre tiró la bolsa con todo lo que llevaba cuando vio que lo peseguía un vigilante de seguridad

08 may 2018 . Actualizado a las 22:53 h.

Un hombre fue detenido ayer por la policía en Monforte después de ser sorprendido tratando de robar ocho pulpos congelados en un supermercado de esta localidad. El servicio de seguridad del supermercado lo detectó fácilmente porque lo tenía identificado como el autor de la sustracción de quince quesos registrada solo dos días antes. El sospechoso permanecía detenido anoche en la comisaría de Monforte.

El intento de robo se produjo poco antes de las seis de la tarde en el hipermercado Gadis de la calle Chantada. Al parecer, el detenido cogió los ochos pulpos congelados y los metió en una bolsa, pero en vez de salir por las cajas y pagarlos, se escabulló por una salida de emergencia. Pero el vigilante de seguridad salió enseguida corriendo tras él, porque lo estaba controlando desde la sala de cámaras. Lo había reconocido como la persona que dos días antes y más o menos a la misma hora se había llevado sin pagar y con el mismo método quince quesos que en conjunto estaban valorados en algo más de 650 euros.

Al verse perseguido, el caco tiró al suelo la bolsa con los pulpos y escapó. Otro trabajador del hipermercado lo localizó poco después junto al hospital, a unos trescientos metros del supermercado, y avisó a su compañero de seguridad.

Agentes de las policías nacional y local lo detuvieron allí mismo. El precio de los ocho pulpos que trató de llevarse ayer supera los doscientos euros.