Hosteleros de O Courel mejoran su técnica para elaborar menús

El Ayuntamiento organiza un curso de cocina impartido por el chef José Luis Lemos Páez


El Ayuntamiento de Folgoso do Courel imparte un curso gratuito de cocina gratuito en el que la materia prima serán los productos locales de verano. Las clases empezaron este martes, con la participación de veintidós alumnos, todos residentes en el municipio entre los que hay responsables y trabajadores de establecimientos turísticos.

En el Ayuntamiento explican que el curso está dirigido al público en general, pero sobre todo a profesionales que trabajan en el sector de la restauración, porque uno de los objetivos fundamentales de esta iniciativa es proporcionar recursos para la elaboración de menús.

El curso lo imparte el jefe de cocina José Luis Lemos Páez, que en la primera jornada preparó de primer plato una ensalada templada de trucha y verduras con vinagreta de manzana; y de segundo tiras de pollo con salsa de tetilla sobre tela de patata. El postre fueron unos buñuelos de saúco con salsa de cereza al perfume de brandy.

De cara al otoño, el Ayuntamiento planea organizar otros cursos similares con los productos de temporada de esta estación, en la que O Courel brilla con sus castañas y setas.

Las clases del curso actualmente en marcha se llevan a cabo en la cocina del colegio Poeta Uxío Novoneyra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Hosteleros de O Courel mejoran su técnica para elaborar menús