Llegaron las primeras nieves del 2017, pero fueron poca cosa

La Voz

FOLGOSO DO COUREL

Solo cuajó en la Serra do Courel y por encima de los 1.000 metros de altura

14 ene 2017 . Actualizado a las 20:03 h.

Llegaron las primeras nieves del 2017, pero fueron menos intensas y cayeron a más altura de lo que anticipaban las previsiones meteorológicas. El descenso general de las temperaturas se ha dejado sentir con claridad pero en la mitad sur de la provincia de Lugo las precipitaciones solo fueron en forma de nieve en las montañas de O Courel y bastante por encima de los mil metros.

La nevada dejó capas de unos pocos centímetros en las poblaciones del norte de la Serra do Courel situadas a más altura, como A Teixeira. Los operarios de los vehículos quitanieves estaban movilizados, pero en realidad solo hizo falta que saliesen a primera hora de la mañana para despejar los tramos de carretera más altos al norte de Seoane. En el resto del municipio de Folgoso do Courel y en las zonas altas de Quiroga se pudo circular durante todo el día sin dificultad, aunque los automovilistas debieron prestar atención al hielo que se formó en las calzadas situadas en zonas de sombra.

El Alto do Boi, situado a más de novecientos metros de altura en el límite entre los municipios de Folgoso do Courel y Quiroga, permaneció abierto todo el día y se pudo circular sin ningún tipo de restricción.