Herido en Chantada al ser agredido por unos madrileños a los que llamó «ayusitos»

Carlos Cortés
Carlos Cortés CHANTADA / LA VOZ

CHANTADA

El incidente se produjo el pasado viernes en la terraza de una cafetería de la plaza de Galicia
El incidente se produjo el pasado viernes en la terraza de una cafetería de la plaza de Galicia GOOGLE MAPS

La víctima, que recibió siete puntos de sutura en la frente, asegura que solo era una broma y que no buscaba pelea

03 mar 2022 . Actualizado a las 09:15 h.

Un hombre resultó herido en Chantada en una pelea callejera provocada por una alusión a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La víctima es un vecino de Chantada y los agresores un grupo de madrileños que se encontraban en esta localidad de forma temporal.

El incidente se produjo a última hora de la tarde del viernes pasado, en la terraza de una cafetería en la plaza de Galicia, en el centro del casco urbano de Chantada. El herido y un amigo suyo, los dos de Chantada, llegaron, se sentaron y saludaron a un grupo de personas que estaban tomando algo en la mesa de al lado. «Non recordo que foi exactamente o que lles dixen, pero supoño que lles preguntei de onde eran e eles contestaron que de Madrid», explica la víctima, que tiene 58 años y prefiere que no se publique su nombre. Eran dos hombres que estaban sentados en la terraza con sus parejas.

El hombre no recuerda bien todo lo que pasó, pero sí que en cuanto le dijeron que eran de Madrid, él empezó a hablar sobre Díaz Ayuso, los llamó «ayusitos» e hizo algún comentario más que no recuerda bien pero que probablemente incluyó también la palabra «paletos». En cualquier caso, él precisa que era simplemente una broma y que no tenía ninguna intención de ofender ni de empezar una discusión, mucho menos una pelea.

Se golpeó contra el suelo

No hubo tiempo para más. La víctima cuenta que sin mediar palabra uno de los aludidos se levantó y fue a por él. Probablemente, le dio un puñetazo que le hizo caer al suelo y golpearse la cabeza contra el bordillo. El resultado fue una conmoción y una herida abierta en la frente. A él no le dio tiempo casi ni a enterarse de que le estaban pegando, pero por lo que le contaron después algunos testigos, en realidad lo agredieron los dos hombres que estaban sentados a su lado. «Dixéronme que primeiro foi un —asegura—, pero que o outro tamén me deu algún golpe». La víctima fue trasladada al momento por un testigo al centro de salud de Chantada, donde le pusieron siete puntos de sutura en la frente.

El herido no va a presentar denuncia contra sus agresores. Tras el incidente, la Guardia Civil fue a hablar con él, le tomó declaración y él les explicó lo que recordaba. También les dijo que no tenía interés por denunciar. Asegura que denunciaría si los que lo golpearon se hubiesen ensañado y le hubiesen seguido pegando después de verlo en el suelo, pero como por lo visto no fue así, prefiere dejar las cosas como están.

Este hombre asegura estar todavía sorprendido por lo que pasó. Dice que nunca se había visto envuelto en un incidente como este e insiste en que no tenía ninguna intención de resultar ofensivo ni de desencadenar una trifulca. Tampoco tiene especial interés por los avatares políticos del PP o de Isabel Díaz Ayuso. «Foi o que se me ocorreu no momento —asegura—, tamén me podía dar por falar de Putin».