Derrota peligrosa del CB Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

ALBERTO LÓPEZ

El equipo de Fafián pierde su segundo partido consecutivo y ya no depende de sí mismo en la liga

27 mar 2021 . Actualizado a las 21:11 h.

Saltó la sorpresa en el pabellón municipal de Chantada. El equipo de Alberto Fafián encajó su segunda derrota consecutiva en el grupo A-C de la liga EBA, y lo hizo en el momento más inoportuno. Su verdugo fue el Estudiantes, que hasta el tercer cuarto fue a remolque en el luminoso.

Los dos primeros cuartos fueron para los chantadinos. La expulsión del base del Estudiantes, Corral, hizo que el cuadro de Fafián se fuera en el marcador de ocho puntos. Así se llegó al descanso.

Pero una vez más, el tercer cuarto fue aciago para los chantadinos, que vieron como los lucenses se ponían por delante con un punto de ventaja. Errores no forzados, pérdidas de balón y dominio bajo los tableros de los pívots de Estudiantes, Pape y Thiam descentraron a un CB Chantada, que vio como su rival se ponía con 8 puntos de ventaja.

A falta de un minuto y medio para la conclusión del partido, los chantadinos perdían por 10 puntos, pero varias canastas y robos de balón, pero sobre todo un triple de Cristian Iglesias provocó que los locales empataran (68-68). Quedaban nueve segundos para la conclusión del partido, y en ese tramo Estudiantes anotó y se llevó una victoria, que hace que el CB Chantada ya no dependa de sí mismo para clasificarse para la fase de ascenso.

?

Carlos Gil (4), Vidal (4), Adrián López (12), Álex Barcos (5) y Cristian Iglesias (22) -cinco inicial- También jugaron Sergio Vázquez (2), Gabri Gómez (6), Martín Rodríguez (13) y Marinovic.

?

Gómez (12), Sánchez (3), Pape (16), González (4) y Corral -cinco inicial- También jugaron Hermida (16), Villadóniga (4), Leiro (2), Latas (6), Thiam (7) y Núñez.

PARCIALES EN CADA CUARTO: 15-9, 22-17, 11-20 y 20-24.

ÁRBITROS: Iván Escariz y José Kirian Prol.

INCIDENCIAS: Partido de la EBA, que se jugó en el pabellón de Chantada con 60 aficionados en las gradas.