A la tercera fue la vencida

El CB Chantada ganó al Porriño en un derbi autonómico igualado e intenso


monforte / la voz

El Ucoga Seguros CB Chantada Ensino se impuso al Porriño en un partido intenso e igualado. Los discípulos de Alberto Fafián rompieron así su mala dinámica ante la escuadra pontevedresa, que les había ganado la temporada pasada los dos encuentros de liga.

Eso sí, no fue fácil, puesto que el Porriño se lo puso muy complicado a los jugadores chantadinos, que cometieron muchas imprecisiones durante el encuentro -fundamentalmente pérdidas de balón y errores tanto en los lanzamientos de larga distancia como en los tiros libres-.

Salvo en la ventaja inicial (2-0), los chantadinos siempre fueron a remolque en el luminoso. Recuperaron la delantera en el marcador con un triple sobre la bocina de Rubén Pernas en el tercer cuarto, que, sin duda, fue determinante para el devenir del partido y para el resultado final. Supuso un estímulo importante para un equipo, que necesitaba esa inyección anímica para ver que podía llevarse el triunfo y así espantar los fantasmas del año pasado.

El choque no sorprendió al entrenador local, Alberto Fafián, que esperaba un partido trabado. En el primer cuarto las continuas pérdidas de balón lastraron a los chantadinos, ya que permitieron correr a los pontevedreses, que de esa manera acabaron con siete puntos arriba. En el segundo mejoraron los locales, lo que les permitió acercarse en el luminoso (29-31).

El tercer cuarto también vino marcado por los errores en ambas escuadras, pero ya en el último suspiro, Pernas adelantó a los suyos. Desde ese momento y hasta el final, los jugadores de Fafián fueron por delante en el marcador. No obstante, les costó abrir brecha. De hecho, con cuatro puntos de ventaja a falta de 8 segundos, el técnico no las tenía todas consigo. Al final, la victoria consolida al CB Chantada en el liderato.

?

Carlos Gil (13), Martín Rodríguez (8), Marinovic (17), Barcos (1) y Cristian Iglesias (6) -cinco inicial- También jugaron Vidal, Gómez (3), Adrián López (2) y Manu Sánchez.

?

Vaquero (3), Losada (3), Cardito, Dani García (8) y Domínguez -cinco inicial- También jugaron Varela, Besada (8), Cabaleiro (15), Martínez (5), Alonso (12) y González.

PARCIALES EN CADA CUARTO: 11-18, 18-13, 12-7 y 18-6.

ÁRBITROS: Adrián Álvarez y Anxo Severo Méndez.

INCIDENCIAS: Partido del grupo A-C de la liga EBA, que se disputó en el pabellón de Chantada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A la tercera fue la vencida