Participación dezana en un curso de elaboración de quesos en Chantada


lalín / la voz

En días pasados se clausuró en Chantada el curso impartido por el prestigioso maestro quesero José Luis Martín, en el que participaron cuarenta alumnos repartidos en turnos de mañana y tarde. Las actividades, de carácter teórico y práctico, concluyeron con una visita de los alumnos a la quesería de Airas Moniz en San Salvador de Asma. «É un curso que levamos facendo dende hai bastante tempo e ao que vén xente de toda Galicia. Moitos proxectos de éxito teñen a súa orixe nel», explica Ana Rodríguez, técnica en Chantada del SLG, sindicato responsable de la organización del curso.

Entre los participantes dezanos estuvieron personal de Cobideza, Ganadería Flora de Vilatuxe y Lamazares de Rodeiro. Este tipo de proyectos proliferaron en los últimos años como alternativa a la venta de leche a las grandes empresas y a la producción de derivados a mayor escala, indicó Ana Rodríguez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Participación dezana en un curso de elaboración de quesos en Chantada