Un triunfo para acabar el año

El CB Chantada derrotó al Usal La Antigua en un partido muy igualado


monforte / la voz

Objetivo cumplido. El Ucoga Seguros CB Chantada cerró el año con su octava victoria, circunstancia que lo consolida en la zona de privilegio del grupo A-B de la liga EBA. En un pabellón municipal a media luz -la ciclogénesis explosiva Fabien se dejó notar-, los discípulos de Alberto Fafián se impusieron al Usal La Antigua por 66-56.

El encuentro fue bastante igualado. En el primer cuarto hubo alternativas en el marcador, pero estas ventajas no superaban los cuatro puntos. La versatilidad en el juego permitió a los salmantinos concluir con ventaja este cuarto. En el segundo, los locales le dieron la vuelta al luminoso gracias al trabajo de Barcos y de Guerra, que permitió al CB Chantada irse al descanso con seis puntos de ventaja (38-32).

Los dos últimos juegos fueron bastante igualados, pero finalmente se impusieron los locales, que acaban el año con muy buenas sensaciones.

«Rematamos un 2019 que foi excepcional. Xogamos outra fase de ascenso, construimos un equipo competitivo despois das baixas que tivemos, e a pesar do irregular comezo, medramos e estamos no bo camiño», dice Fafián.

?Gonçalo Tavares (15), Miguel García (9), Martín Rodríguez (8), Knezevic (14) y Cristian Iglesias (4) -cinco inicial- También jugaron Pernas (4), Manu Sánchez (4), Luis Barco (5) y Luis Guerra (3)

?

Massaley (9), Gacic (6), Jaksic (6), Nicholas (4) y Vukcevic (12) -cinco inicial- También jugaron Carlos Manzano (3), Philip (7), Morán (3) y Monroig (6)

Parciales en cada cuarto: 17-20, 21-12, 15-10 y 13-14

Árbitros: Pedro Coladas e Iris Díaz

Incidencias: Último partido del año del grupo A-B de la liga EBA, que se disputó en el pabellón municipal de Chantada. Media entrada

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un triunfo para acabar el año