La artista plástica portuguesa Fernanda Fragateiro impartirá un taller en Chantada

La actividad forma parte del programa Riverside, promovido por la empresa Hijos de Rivera

Fernanda Fragateiro ha realizado numerosas exposiciones y sus obras están repartidas por diversos museos y colecciones privadas
Fernanda Fragateiro ha realizado numerosas exposiciones y sus obras están repartidas por diversos museos y colecciones privadas

La prestigiosa artista plástica portuguesa Fernanda Fragateiro impartirá este fin de semana en Chantada un taller al que asistirán doce alumnos becados por la empresa Hijos de Rivera dentro de su programa Riverside, que tiene por objetivo desarrollar acciones para fomentar el arte y la creatividad. En este taller, según los organizadores, la artista «analizará su obra, atendiendo a las intenciones que contienen y estableciendo diálogos con los planteamientos propios de los alumnos». El taller se impartirá entre el viernes y el domingo. En esta actividad —añaden— «se desarrollará un trabajo de lectura de lo inmediato para conectar un espacio tan significativo como la Ribeira Sacra». El punto de reunión de la artista y sus alumnos estará en las instalaciones de Custom Drinks, donde se elaboran las sidras Maeloc.

Por otro lado, la artista ofrecerá este jueves una charla en la Galería Vilaseco de A Coruña —a las 20.30 horas—, en la que también será inaugurada una exposición suya que podrá visitarse en horario de 11.00 a 14.00 y 17.00 a 20.30 de lunes a viernes.

Fernanda Fragateiro, cuya obra oscila entre la escultura y la arquitectura, trabaja con una variada gama de materiales y de referencias artísticas y se apoya en gran parte en su interés por las vanguardias del siglo XX. «Los proyectos de Fragateiro se caracterizan por un gran interés en repensar y probar las prácticas modernistas», apuntan a este respecto los organizadores del taller. Sus obras se han mostrado en exposiciones y en museos en diversos países, como Portugal, España, Italia, Francia, Alemaia, Reino Unido, Estados Unidos y Colombia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La artista plástica portuguesa Fernanda Fragateiro impartirá un taller en Chantada