Cuatro cocineros profesionales renovarán O Mercado a partir del lunes 3
29 oct 2014 . Actualizado a las 05:02 h.Los soportales del mercado municipal Quiroga Ballesteros contarán a partir del próximo lunes, 3 de noviembre, con el primer local de street food, o comida callejera, de Lugo. El negocio hostelero O Mercado, que hasta ahora estaba centrado en «tapas, rotos y cañas», dará un giro de 180 grados a su filosofía de la mano de cuatro cocineros profesionales, como explicó ayer su propietario, Carlos Cruz, de Carniceros Cruz. «Es un tipo de local que te puedes encontrar en cualquier ciudad, pero que en Lugo todavía no tiene tradición», indicó uno de los profesionales, Jacobo Santeiro, que trabajó en el restaurante Paprica. Junto a él se encargarán de los fogones: Adrián Salgado, que cocinó en A Estación de Cambre; Fran Grandío, que estuvo en A Faragulla de Chantada; y Dieguito Martínez, que cocinó en Paradores y Attica 21.
Ofrecerán platos de cocina creativa e internacional, como tacos mexicanos o comida tailandesa. El nexo común serán los ingredientes, que se centrarán en las carnes, pescados, mariscos, frutas y verduras frescas que se venden a diario en los mercados municipales de la ciudad amurallada. «Y si se acaba, se acabó», destaca Carlos Cruz, que resalta que el negocio no dispondrá de nevera, por lo que la carta irá variando cada día. Con todo, Santeiro avanzó que entre las primeras recetas estará el «taco de cochinillo asado con salsa de pasión».
Envases ligeros y música
La comida se podrá llevar en envases ligeros, de usar y tirar, o comer en las mesas de las que dispondrá el local, cuya cocina estará abierta al público. Avanzan que los precios serán reducidos, y oscilarán entre los 5 y los 10 euros. El otro foco de atracción del negocio hostelero serán las actuaciones musicales en directo, que casi siempre se desarrollarán a mediodía, en horario de sesión vermú.
El sábado 8 de noviembre actuarán Chicharrón, Linda Guilala y DJ Barrakas. «Vamos a hacer mil historias para aprovechar el tirón de que estamos en los soportales, sobre todo los fines de semana», comenta Jacobo Santeiro. El negocio funcionará entre las siete de la mañana y las doce de la noche.