La Escudería Chantada continúa trabajando para potenciar el mundo del motor y dar cada vez un mayor realce a la subida que organizan todos los años y que supera cifras de asistencia en cada edición. Ahora están inmersos en unos exámenes para obtención de las licencias necesarias para conseguir las calificaciones de comisario de ruta, cronometrador, técnico, secretario de carrera y director. Hay 35 aspirantes para cubrir estos puestos, todos ellos preparados y con muchas ganas de obtener la calificación, pero tendrán que pasar el examen.
La quinta edición del Rally Cidade de Lugo para automóviles clásicos circuló ayer por varias localidades del sur de la provincia entre las que se encontraban Portomarín, Paradela, Sarria o Samos. En Sarria estaba uno de los controles de avituallamiento y allí estaban para echar un cable si fuera necesario el alcalde, Claudio Garrido , el teniente de alcalde, Pablo López , y la concejala responsable de deportes, Carme Conde . Todos ellos, al igual que numerosos espectadores, quedaron asombrados con la exhibición de belleza y potencia de vehículos que en algunos casos superan los 50 años de antigüedad. Toda una fiesta para los amantes del motor
Los que parece que siempre están de fiesta son los vecinos de la parroquia monfortina de A Penela. Cuando no es el Magosto, es un cabrito que gana un vecino en un sorteo o una comilona con el dinero sobrante de organizar las fiestas del pueblo. Ayer 150 vecinos se reunieron para compartir mesa como todos los años por estas fechas desde hace ya seis. A la comida, a base de empanada, pulpo y churrasco, invitaron tanto al alcalde, Severino Rodríguez , que no pudo asistir, como al concejal socialista José Tomé, que asistió acompañado de su mujer. Como es habitual en estos vecinos, la cosa no sólo se quedó en la comida. A ultima hora de la tarde muchos aún seguían de juerga en el local social.